¿Cuánto Cuesta Vivir en Orlando?

Dated: 10/01/2019

Views: 12

El costo de la vida es un concepto teórico que representa el valor o costo de los bienes y servicios que los hogares consumen para obtener determinado nivel de satisfacción. Suele ser un poco difícil de calcular porque se basa en conceptos subjetivos relacionados a la satisfacción de necesidades, la cual es muy variable de un individuo a otro y de una familia a otra. 

Es por ello que aquí les presento un cálculo aproximado de lo que serian los gastos fijos mensuales para una familia de 4 personas (2 adultos y 2 niños), basados en nuestra experiencia personal como inmigrantes. Por supuesto siempre hay que pensar en algunos imprevistos como cumpleaños o alguna celebración especial, visitas de familiares y amigos, co-pago de algún gasto médico, reparaciones, etc. 

Vivienda $1,600

Comida / Víveres $800

Seguro Médico $600

Entretenimiento $300

Gasolina $250

Servicios (Agua, Electricidad, Basura) $250

Seguro Vehículo $200

Internet + TV Cable $120

Celular (2 lineas) $100

TOTAL GASTOS MENSUALES $4,220

El costo de rentar un apartamento o townhouse de 3 habitaciones puede estar alrededor de $1.600 mensuales en una zona de buenos colegios. Como extranjero también tienes la posibilidad de comprar vivienda,  si cuentas con capital para el 30% de inicial que es lo mínimo requerido para extranjeros.  En ese caso las cuotas mensuales incluyendo la hipoteca, seguro e impuestos son similares o puede que sean incluso menores a lo que pagarías por un alquiler. 

Luego de la vivienda y la comida, hay un gasto que es bastante significativo y esta relacionado con el seguro de salud.  Desde Enero de 2014 es obligatorio para todos los residentes contar con un seguro médico. Las personas que por sus bajos ingresos no puedan adquirir uno privado y no estén cubiertas por el seguro brindado a través del empleador, pueden aplicar para recibir una cobertura estatal o un subsidio que le ayudará con la compra de algún seguro básico. Esto solo aplica a los residentes legales y/o ciudadanos.

Para vivir en Orlando es casi indispensable contar con al menos un vehículo por familia, ya que el transporte público no se ofrece a todas las áreas. Al ser Orlando una ciudad bastante grande y en pleno crecimiento, las personas viajan entre 20 a 40 minutos a su trabajo todos los días. En nuestro caso, al llegar a Orlando pudimos comprar un carro usado a buen precio en una subasta, pero también hay personas que logran adquirirlo a crédito y entonces habría que sumarlo a los gastos mensuales.  El costo del seguro del carro va a depender de las características del mismo y del historial de tu licencia de conducir en la Florida, en nuestro caso fue un Toyota Corolla y yo tenia licencia desde 1998, ya que ese año estuve estudiando unos meses y saqué la licencia, entonces me favoreció el hecho de tener muchos años con la licencia con record limpio. La gasolina regular cuesta alrededor de $2.65 por galón. 

Si actualmente pagas por educación privada, puedes considerar que tus hijos asistan a la escuela pública lo que va a representar un ahorro en tu presupuesto. De allí la importancia de elegir una excelente zona  para vivir, ya que el precio de la vivienda y la calidad de las escuelas están directamente relacionadas. En otro post les voy a hablar sobre nuestra experiencia con la educación pública en Orlando. 

Si consideras que este articulo fue de utilidad compártelo en tus redes sociales y sígueme en Instagram @micasaenorlando - Facebook: Mi Casa en Orlando  E-mail: ypelegri.realtor@gmail.com

Latest Blog Posts

Long-Awaited Win for FHA Condo Approvals

Long-Awaited Win for FHA Condo Approvals#orlandocondosforsaleCondominiums are often the most affordable homeownership option for first-time buyers, small families, single people, urban residents and

Read More

¿Cuánto Cuesta Vivir en Orlando?

El costo de la vida es un concepto teórico que representa el valor o costo de los bienes y servicios que los hogares consumen para obtener determinado nivel de satisfacción. Suele ser

Read More

Is the Inventory Pinch Returning?

Is the Inventory Pinch Returning?The days of few homes on the market and multiple offers are predicted to return—and for buyers, the potential for renewed roadblocks, according to a new 

Read More